Lázaro Báez pidió este miércoles postergar su declaración indagatoria

Báez tenía previsto hablar hoy por primera vez ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4, pero su defensa pidió postergar el trámite, informaron fuentes judiciales.

País 16/10/2019
Lázaro Báez
Hasta fin de año expondrán las partes del caso en alegatos que continuarán durante febrero próximo y habría veredicto en el primer trimestre de 2020. Foto. gentileza.

El empresario santacruceño Lázaro Báez pidió postergar su declaración indagatoria ante el Tribunal que lo juzga por presunto lavado de dinero junto a sus cuatro hijos.

Báez tenía previsto hablar hoy por primera vez ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4 en el debate por la llamada "ruta del dinero K", pero su defensa pidió postergar el trámite, informaron fuentes judiciales.

Su abogada, Elizabeth Gazaro, informó que no declarará hasta concluir las últimas declaraciones testimoniales programadas en el juicio oral y público por lo cual, su indagatoria pasó para después de las elecciones del 27 de octubre.

"No está justificada la inasistencia de Báez porque está a disposición de la parte toda la documentación, pero a efectos de garantizarle el derecho de defensa le fijamos audiencia para el próximo miércoles", le respondió el presidente del Tribunal Oral Federal 4, Guillermo Costabel.

No obstante, los jueces le recordaron que no está obligado a declarar y que en definitiva él mismo lo pidió, por lo que por agenda de los jueces la indagatoria tendría lugar el próximo miércoles.

Tras ello, también pidieron posponer la indagatoria el abogado y el contador del empresario, Jorge Chueco y Daniel Pérez Gadín, respectivamente.

Luego fue el turno de Leandro Báez, uno de los cuatro hijos del empresario, quien "desistió de declarar" según informó su abogado.

El único que prestó declaración indagatoria fue el "arrepentido" Leonardo Fariña quien respondió preguntas de las partes y explicó los múltiples negocios que hizo para el empresario y su entorno.

Semanas atrás, el dueño de Austral Construcciones que se encuentra detenido hace casi dos años había pedido hablar por primera vez ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 por lo que se le fijó fecha para la audiencia de este miércoles, señalaron las fuentes.

El juicio oral por la llamada "ruta del dinero K" comenzó hace un año. El debate oral está encabezado por el TOF 4 que preside el juez Néstor Costabel y está integrado también por las magistradas Gabriela López Iñiguez y Adriana Pallioti.

Fuente: Télam / Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.