La jueza que investiga el asesinato del futbolista de Barracas Central, Lucas González, rechazó el pedido de "nulidad" de la elevación a juicio de uno de los policías acusados.
La madre del adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, habría intentado quitarse la vida.
Los padres del joven futbolista, asesinado por policías de la Ciudad de Buenos Aires en noviembre, pidieron el juicio político del juez por "mal desempeño de sus funciones".
Los jueces Ignacio Rodríguez Varela y Marcelo Lucini confirmaron los procesamientos por "homicidio agravado" contra Gabriel Alejandro Isassi, Juan José Nieva y Fabián Andrés López.
Dos comisarios, un subcomisario, un principal y dos oficiales de la Policía de CABA fueron procesados como coautores del encubrimiento del crimen y vejaciones contra sus tres amigos.
El fiscal que investiga el crimen del adolescente de 17 años pidió agravar las imputaciones de seis policías que se encuentran detenidos por el encubrimiento del homicidio.
El fiscal Gómez Barbella solicitó la ampliación de indagatoria para seis policías ya detenidos por "encubrimiento agravado, privación de la libertad agravada y falsedades ideológicas".
La mujer está acusada junto con otros cinco policías por el encubrimiento, al haber plantado una réplica de un arma en el interior del vehículo en que se trasladaba Lucas y tres amigos.
Luego de la indagatoria en la que los tres efectivos “admitieron tirar”, el letrado acusó a los policias de intentar "mejorar su situación procesal con algunas mentiras".
Aseguran haber dado la "voz de alto”, y afirmaron que se sintieron amenazados porque suponían que podían tener armas o drogas. Hubo llantos y dos de ellos reconocen haber disparado.
Secuestraron diversos elementos de prueba de la comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Cuidad en el marco de la causa por el homicidio del joven futbolista.
El cortejo llevó los restos del menor hacia un cementerio privado de la zona de Hudson, en el partido de Berazategui. dolor y tristeza en la despedida del menor.