El juicio por el crimen de Lucas González comenzará en marzo de 2023

14 policías de la Ciudad de Buenos Aires están acusados por el crimen del joven de 17 años en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021.

País 16/11/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Crimen de Lucas González by Télam
Hay tres policías acusados por el asesinato y 11 por encubrimiento. Foto: Télam

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 fijó para el 16 de marzo próximo el inicio del juicio oral al que serán sometidos 14 policías de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que están acusados por el crimen de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado de un balazo en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021.

Según precisaron a la Agencia Télam fuentes judiciales, los jueces Marcelo Bartumeu, Ana Dieta y Hugo Navarro dispusieron que el debate se extienda durante 11 jornadas.

Por el homicidio fueron detenidos y procesados como responsables de matar a Lucas González e intentar asesinar a los tres amigos que iban con él en el auto, el inspector Gabriel Issasi (41), el oficial mayor Fabián López (47) y el oficial Juan José Nieva (36).

Otros 11 policías, en tanto (varios de ellos de alto rango), afrontan cargos por encubrimiento. Se los responsabiliza por encubrir el hecho para hacerlo pasar como un enfrentamiento con delincuentes.

Noticias relacionadas:

Captura sonrisa policías Blas Correas"Qué festejaban": un video muestra el momento después del disparo a Blas
Lucas GonzálezCrimen de Lucas: detienen a otra agente policial por encubrimiento

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Por el ajuste, renunció el director nacional de los Registros del Automotor

Redacción La NUEVA Mañana
País 15/05/2024

Apenas dos meses después de ser designado extraoficialmente como titular de la Dirección Nacional de los Registros del Automotor (DNRPA) el abogado Rodrigo Puértolas renunció a ese cargo. Además de reducir la cantidad de Registros, el Gobierno anunció su intención de despedir al 30% del personal.

Lo más visto