
Lorenzetti sobre el asesinato de Lucas: "Uno siente mucha indignación"



El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, calificó como "una tragedia" el asesinato de Lucas González, el joven futbolista que fue baleado por la policía en Barracas.
"Desde el punto de vista humano, uno siente que es una tragedia y mucha indignación. Es inexplicable. Estas personas, las víctimas, las familias, tienen derecho a una actuación rápida, clara, pública y controlada", resaltó Lorenzetti.
En declaraciones televisivas, afirmó que "el juez tiene que hacer los máximos esfuerzos para aclarar la situación y que no haya ninguna duda". "Hay que pensar hasta cuándo vamos a tolerar estas cosas, porque no es la primera vez que sucede", alertó el juez de la Corte Suprema de Justicia.
En ese sentido, continuó: "Recordaba que hace 8 o 9 años nosotros en la Corte hicimos la inauguración del año judicial y pusimos un video, que hizo el Centro de Información Judicial, en el cual explicábamos todos los casos que quedaron sin ninguna solución".
"En ese momento hubo algunos que se enojaron porque no les gustó el planteo, pero lo que nosotros pensábamos era en terminar con la impunidad en general", manifestó.
Al referirse al debate sobre "mano dura o mano blanda", puntualizó: "¿Hace cuánto se discute eso? Hace 30 años. Tiene que haber una mano firme y no garantizar la impunidad de los delincuentes".
"Esto requiere un diálogo de poderes, no de izquierda, derecha, de un lado o el otro. Tiene que haber una profesionalización de la policía, un control del accionar policial, una interacción de los jueces en el tema, un control ciudadano, controlar que no se repita, porque cuando uno hace memoria ve que se repite", concluyó.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Confirman que exámenes histológicos al Papa arrojaron que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027







