
Lorenzetti sobre el asesinato de Lucas: "Uno siente mucha indignación"

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, calificó como "una tragedia" el asesinato de Lucas González, el joven futbolista que fue baleado por la policía en Barracas.
"Desde el punto de vista humano, uno siente que es una tragedia y mucha indignación. Es inexplicable. Estas personas, las víctimas, las familias, tienen derecho a una actuación rápida, clara, pública y controlada", resaltó Lorenzetti.
En declaraciones televisivas, afirmó que "el juez tiene que hacer los máximos esfuerzos para aclarar la situación y que no haya ninguna duda". "Hay que pensar hasta cuándo vamos a tolerar estas cosas, porque no es la primera vez que sucede", alertó el juez de la Corte Suprema de Justicia.
En ese sentido, continuó: "Recordaba que hace 8 o 9 años nosotros en la Corte hicimos la inauguración del año judicial y pusimos un video, que hizo el Centro de Información Judicial, en el cual explicábamos todos los casos que quedaron sin ninguna solución".
"En ese momento hubo algunos que se enojaron porque no les gustó el planteo, pero lo que nosotros pensábamos era en terminar con la impunidad en general", manifestó.
Al referirse al debate sobre "mano dura o mano blanda", puntualizó: "¿Hace cuánto se discute eso? Hace 30 años. Tiene que haber una mano firme y no garantizar la impunidad de los delincuentes".
"Esto requiere un diálogo de poderes, no de izquierda, derecha, de un lado o el otro. Tiene que haber una profesionalización de la policía, un control del accionar policial, una interacción de los jueces en el tema, un control ciudadano, controlar que no se repita, porque cuando uno hace memoria ve que se repite", concluyó.
Fuente: NA
Noticia relacionada:


Incertidumbre por el recibimiento a la "Scaloneta": parte del plantel llega este lunes por la tarde

Investigan la muerte de un hombre hallado tendido sobre la calzada en Avenida Circunvalación

La Falda vivirá la 42° edición del Festival Nacional del Tango, con destacados exponentes del género

Milei declarará feriado nacional y la fecha deberán decidirla los jugadores y el Cuerpo Técnico

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

La CGT anunció una nueva movilización contra el gobierno de Milei el próximo miércoles

Miles de argentinos coparon Times Square con un banderazo en la previa de la final del Mundial

María Becerra cantará el Himno Nacional en la final de la Copa del Mundo

Ya son 30 las personas rescatadas por el temporal de nieve en la alta montaña mendocina








