Violencia institucional: internaron de urgencia a la madre de Lucas González

País 21/02/2022
La madre del adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, habría intentado quitarse la vida.
Crimen de Lucas González by Télam
“Esto en tres meses me arruinó la familia”, refirió Héctor González, el padre de Lucas, haciendo referencia al crimen de su hijo (Foto by Télam)

La madre de Lucas González, el adolescente de 17 años que asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, habría intentado quitarse la vida en las últimas horas, según informó el abogado de la familia, Gregorio Dalbón.

El representante legal dijo que entró "en estado crítico" a un hospital de la localidad de Florencio Varela, desde donde se la trasladaría este lunes.

“Esto en tres meses me arruinó la familia”, refirió Héctor González, el padre de Lucas, haciendo referencia al crimen de su hijo.

Cabe recordar que Lucas González fue asesinado cerca de 9.30 del 17 de noviembre último, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, sin patente ni señales oficiales, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Crimen de Lucas González by TélamPiden juicio político al juez de la causa por el crimen de Lucas González
incendio flecha bus by marcainformativacbaInvestigan si fue intencional el incendio que afectó a 28 colectivos en Córdoba

Te puede interesar