
Violencia institucional: internaron de urgencia a la madre de Lucas González



La madre de Lucas González, el adolescente de 17 años que asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre del año pasado, habría intentado quitarse la vida en las últimas horas, según informó el abogado de la familia, Gregorio Dalbón.
El representante legal dijo que entró "en estado crítico" a un hospital de la localidad de Florencio Varela, desde donde se la trasladaría este lunes.
“Esto en tres meses me arruinó la familia”, refirió Héctor González, el padre de Lucas, haciendo referencia al crimen de su hijo.
Cabe recordar que Lucas González fue asesinado cerca de 9.30 del 17 de noviembre último, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran del padre de uno de ellos y fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, sin patente ni señales oficiales, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.
De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.
Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.
Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que exámenes histológicos al Papa arrojaron que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







