Aerolíneas Argentinas contó con 290 salidas diarias en promedio desde el miércoles, día que inició el éxodo de viajeros.
Algunos destinos tuvieron picos superiores al 90%, informó la Agencia Córdoba Turismo, datos que auguran una buena temporada de verano.
En Villa Carlos Paz la ocupación alcanza al 98%. El ministro Lammens consideró a 2022 como “un año histórico para el turismo”.
La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios. La Cámara de Comercio adelantó el funcionamiento de los locales.
Entre los destinos más demandados, Villa General Belgrano, con su Fiesta de la Cerveza está recibiendo visitas de turistas argentinos y extranjeros.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, analizó este dato como "un signo de cómo se está recuperando el turismo después de la pandemia".
Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, la ocupación promedio fue de tres noches y el gasto promedio por día por persona alcanzó los $6.000.
Según el Observatorio Turístico, el nivel de reservas supera el 90% y se prevé otro fin de semana de ocupación plena en la capital cordobesa.
Villa Carlos Paz espera un fin de semana extra largo “muy bueno”, según las expectativas manifestadas por el secretario de Turismo municipal.
Las reservas de hospedaje auguran excelentes niveles de ocupación en los destinos nacionales. En Córdoba, Villa General Belgrano tiene 85% de reservas.
Las expectativas positivas en el área de turismo de la provincia se confirman con el nivel de reservas en el principal destino de las sierras cordobesas.
El clima primaveral, el programa PreViaje, sumado a los bajos niveles de circulación del coronavirus hicieron posible este movimiento, según se expresó desde el Ministerio de Turismo.