Finde extra largo: cómo funcionan comercios, recolección y transporte

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios. La Cámara de Comercio adelantó el funcionamiento de los locales.

Córdoba 07/10/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Barrido residuos feriado Municipalidad de Córdoba
Este viernes no hay servicio de recolección domiciliaria de residuos. Foto: archivo

La Municipalidad de Córdoba informó el esquema de servicios para el fin de semana largo. ¿Qué pasará con transporte, recolección de residuos y testeos?  

Viernes 7 de octubre

No hay servicio de recolección domiciliaria de residuos. Mientras que el Transporte Urbano de Pasajeros circula con frecuencias de días sábado con refuerzos.

El Estacionamiento Medido y el Controlado son gratuitos en lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento. El cementerio San Jerónimo y el San Vicente permanecen abiertos de 8 a 17.

Por otro lado, las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecen cerradas. Los testeos Covid-19: se realizan en la Centro de Testeos 24 h que funciona en el ex Registro Civil (Av. Colon 1775).

Respecto a los comercios, un relevamiento de la Cámara de Comercio de Córdoba concluyó que la totalidad de los comerciantes indicaron que abrirán con normalidad.

Lunes 10 de octubre

Habrá recolección domiciliaria de residuos normal y el transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencias de días domingo.

El Estacionamiento Medido y el Controlado serán gratuitos en lugares permitidos, excepto en el Parque Sarmiento. El cementerio San Jerónimo y el San Vicente permanecerán abiertos de 8 a 17 hs.

Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán cerradas. Los testeos Covid-19: Se realizarán en la Centro de Testeos 24 hs. que funciona en el ex Registro Civil (Colón 1775)

Respecto a los comercios, la mayoría manifestó su intención de abrir durante la mañana con posibilidad de extender la jornada “si el movimiento de consumidores lo amerita”.

En feriados nacionales debe aplicarse la legislación vigente para el pago de la remuneración a los empleados y no podrán otorgarse como francos compensatorios del descanso semanal.

Últimas noticias
Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto