Finde XXL: Aerolíneas Argentinas transportó más de 300.000 pasajeros

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, analizó este dato como "un signo de cómo se está recuperando el turismo después de la pandemia".

Economía 20/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Avión de Aerolíneas Argentinas desde adentro (Twitter Aerolíneas Argentinas)
"Se está recuperando el turismo después de la pandemia, tanto para los compañías aéreas como para todo el sector". Foto: Twitter Aerolíneas Argentinas

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, informó que la línea de bandera transportó "más de 300.000 pasajeros en este fin de semana largo", lo que consideró "un signo de cómo se está recuperando el turismo después de la pandemia, tanto para los compañías aéreas como para todo el sector turístico que fue golpeado" por la emergencia sanitaria.

En una entrevista radial, Ceriani afirmó que estos datos, que constituyen un récord para los destinos domésticos, "es una antesala de lo que estamos preparando de la temporada de invierno".

"Se están recuperando los vuelos internacionales cortos, los más largos lo hacen a paso lento. Aerolíneas Argentinas está liderando los vuelos a Brasil. Conectando con Buenos Aires pero también punto a punto con Salta, Córdoba, Bariloche y Ushuaia. Las reservas están en un nivel importante, lo cual es importante para Aerolíneas y para el país, porque trae divisas", detalló Pablo Ceriani.

“Lo que mostramos estos días son dos realidades, la recuperaciones de la economía y del mercado turístico, y los números de la compañía que están mejorando", abundó

En lo que hace a la sostenibilidad de la empresa estatal, destacó Ceriani: "Se va consolidando una recuperación sólida que refleja lo que pasa a nivel regional. Los números de la compañía están mejorando. La gestión del macrismo fue muy deficiente. En esta gestión, el déficit se redujo un 30%, de 670 millones de dólares a 438 millones".

Noticias relacionadas:

finde04(2)Confirman que en Córdoba se registró más del 80% de ocupación el Finde XXL
Turismo en Argentina (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación)Fin de semana XXL: 2,3 millones de turistas se movilizan en el país

Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto