En Córdoba la ocupación promedió un 75% durante el fin de semana largo

Algunos destinos tuvieron picos superiores al 90%, informó la Agencia Córdoba Turismo, datos que auguran una buena temporada de verano.

Economía21/11/2022Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
Turismo sierras by @turismocba
Durante el fin de semana largo que concluye este lunes, Villa Carlos Paz registró un 90% de ocupación. Foto archivo: @turismocba

La ocupación hotelera en la provincia de Córdoba promedió este fin de semana largo un 75%, mientras que algunos destinos tuvieron picos superiores al 90%, informó este lunes la Agencia Córdoba Turismo (ACT), datos que auguran una buena temporada de verano, según pronosticaron las autoridades.

“Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano, que Córdoba otra vez será protagonista como destino turístico estival”, afirmó el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

En ese sentido, el funcionario indicó que “los municipios, los empresarios, todos los actores del sector, se están preparando para recibir a los turistas de la mejor manera, para que elijan Córdoba para vivir sus próximas vacaciones”.

Durante el fin de semana largo que concluye este lunes, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz registró un 90% de ocupación, mientras que La Cumbre tuvo un 90% y en Huerta Grande un 100%.

En tanto, en Traslasierra, Mina Clavero informó que estuvo en un 48% ocupada su capacidad de alojamiento y Alta Gracia, ya en Paravachasca, 79% de sus plazas cubiertas.

El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 75%, Santa Rosa 60% y La Cumbrecita 75%, mientras que Potrero de Garay registró un 80%

Por su parte, Miramar, que lanzó su temporada el sábado pasado, tuvo una ocupación del 97%, y Ciudad de Córdoba llegó 90%.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Carlos Paz ocupación hotelera by Municipalidad de Carlos PazCarlos Paz tuvo un 90% de ocupación hotelera durante el finde XL

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto