Aerolíneas transportó más de 180 mil pasajeros durante el fin de semana largo

Aerolíneas Argentinas contó con 290 salidas diarias en promedio desde el miércoles, día que inició el éxodo de viajeros.

País 12/12/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
avión de aerolíneas by Télam
Los destinos más elegidos fueron Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Tucumán y San Pablo Foto: Télam

Fuentes de Aerolíneas Argentinas informaron que por la compañía de bandera viajaron 180 mil pasajeros durante el fin de semana largo

La aerolínea contó con 290 salidas diarias en promedio desde el miércoles, día en que inició el éxodo de viajeros; número coincidente con otros fines de semana puente.

Los destinos más elegidos fueron Mendoza, Ushuaia, Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Neuquén, Tucumán y San Pablo, que a su vez tuvieron una ocupación promedio del 90%.

Se destacaron por su alta ocupación, además, los vuelos a Mar del Plata desde Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, así como también Trelew-Ushuaia, Bahía Blanca-Trelew y Buenos Aires-Comodoro Rivadavia.

"Fue el último fin de semana del año previo a las vacaciones y con un partido mundialista en el medio, aun así, hemos conseguido números notables. Esto nos habla de un crecimiento ininterrumpido en la demanda y nos genera una gran expectativa de cara a lo que viene", explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Para la inminente temporada de verano, Aerolíneas Argentinas contará con una oferta que supera en un 4% a la del año 2019, informaron oficialmente.

De acuerdo a las proyecciones de la compañía, este año cerrará con 11.000.000 de pasajeros transportados y se espera para el año próximo superar la marca histórica de 13.000.000.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

turismo xxlFinde XXL: 390 mil turistas visitaron Córdoba y gastaron $14 mil millones
caligaris foto gentileza el diario de carlos pazCarlos Paz abrió su temporada con un show gratuito de Los Caligaris

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.