Villa Carlos Paz registra reservas del 60% para el próximo feriado largo

Las expectativas positivas en el área de turismo de la provincia se confirman con el nivel de reservas en el principal destino de las sierras cordobesas.

Córdoba 10/06/2022 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa Carlos Paz by Córdoba Turismo
Villa Carlos Paz registra en promedio un 60% de reservas para el fin de semana largo. Foto: gentileza Córdoba Turismo

Las reservas hoteleras para el próximo fin de semana largo en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de Córdoba, promediaban el 60% en sus casi 55.000 plazas hoteleras, con picos de hasta el 86% en alojamientos de categoría cuatro estrellas, informó este viernes la Secretaría de Turismo de ese municipio del valle de Punilla.

Los datos oficiales detallan que el promedio de reservas en las distintas categorías hoteleras hasta el momento supera el 60%, mientras que en hoteles cuatro estrellas asciende al 86% y en las casas y departamento el 80%, en tanto las expectativas es que esos niveles se incrementen en el transcurso de los próximos días.

Buen nivel de reservas para toda la provincia

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, José González, manifestó a Télam que “se espera con muy buenas expectativas” el próximo fin de semana largo, con reservas que hasta el momento alcanza el 55% de promedio en la provincia, y con consultas que están por encima del 80%.

En ese sentido, el empresario añadió que “en base a las reservas ya confirmadas y las consultas en aumento creemos que vamos a tener un excelente movimiento turístico en Córdoba”.

Dijo también que si bien “aún no se ha recuperado los niveles de la prepandemia” del coronavirus, “los resultados son favorables", pero que "resta afianzar la conectividad y recuperar las camas que se han perdido por la paralización del turismo durante dos años”.

Córdoba dispone a nivel provincial de unas 170.000 plazas para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz.

Fuente: Télam

Noticia relacionada

Todo el grupo completó el recorrido.Paseando en Traslasierra: un recorrido en bici por la localidad de Nono

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.