Así lo aseguró la hermana de la víctima, Carol Módica, quien sentenció que la Justicia desoyó las denuncias previas por violencia de género.
Homenajearán a la trabajadora civil asesinada por su pareja, el ex vicecomodoro Javier Galván, el jueves a las 18 en la Escuela de Aviación Militar.
El único imputado es Javier Carlos Galván, su ex pareja y militar de la Fuerza Aérea Argentina. El presunto femicida de la mujer de 47 años permanece detenido.
Javier Galván amplió el martes su declaración ante la fiscal Gómez. Su abogado Felipe Jure señaló que está "arrepentido" de haber asesinado a su pareja.
El femicida amplió su declaración ante la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, quien se encuentra a cargo de la investigación. También se le practicó un peritaje psicológico y psiquiátrico.
Será este miércoles, jornada durante la cual también está citado para declarar nuevamente ante la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación.
Ampliaron la imputación contra el confeso femicida: la nueva carátula del expediente es 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.
A través de un comunicado, la entidad manifestó su apoyo a la familia de la mujer asesinada y apuntó contra el defensor del femicida Javier Galván.
Tras confesar, Javier Galván quedó imputado por "homicidio calificado" y se incluirá en la causa, la figura de femicidio. Aún se rastrilla la zona.
La institución lamentó la muerte de Módica e indicó que se procedió con la destitución "inmediata del femicida", dejando en claro que "este tipo de conductas jamás serán toleradas".
En los primeros minutos de este sábado se desplegó un operativo policial en el viejo Camino del Cuadrado y en la zona del Hotel Edén, para dar con el cuerpo de la mujer.
El único detenido por la desaparición de la mujer de 47 años que fue vista por última vez en La Falda hace ocho días será trasladado en horas de la tarde.