Por el femicidio de Ivana Módica volverán a indagar a Javier Galván

Ampliaron la imputación contra el confeso femicida: la nueva carátula del expediente es 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

Córdoba 22/02/2021
Galván pareja Ivana Módica by Bambacoop
Galván permanece detenido en Bouwer. Foto: gentileza

Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica cuyo cadáver fue hallado en La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado como autor del "delito de femicidio". Así lo informaron este domingo fuentes judiciales, tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía que investiga el caso.

Si bien la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, no dio a conocer los resultados oficiales de la autopsia del cuerpo, fuentes judiciales dijeron a la agencia Télam que Galván, de 37 años, será indagado nuevamente tras cambiarse la carátula a 'homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género'.

Las fuentes señalaron que tras esa declaración se conocerían los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana, de 47 años.

El lunes, después de tres días de búsqueda, Galván había sido detenido por decisión de la fiscal Gómez por las "contradicciones" detectadas en su declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Tras más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a la localidad de La Falda, el último viernes Galván admitió ser el autor del femicidio antes de ser trasladado al penal de Bouwer, y marcó a la policía el sitio a donde había arrojado el cuerpo de la Ivana, tras declarar en la fiscalía de Cosquín ante Gómez.

Tras la confesión, Galván fue trasladado al penal, donde permanece alojado.

Por otra parte, en las próximas será entregado el cuerpo a la familia de Ivana, añadieron las fuentes.

Ivana Módica estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cadáver fue hallado en la madrugada del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado, luego de que su novio, quien estaba detenido, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar donde se encontraban los restos, informaron fuentes judiciales.

Fuente: Télam

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticias relacionadas: 

marcha en la falda por úrsula gentilezaMarcharon en Córdoba y La Falda por Ivana Módica y contra los femicidios
jure defensor de femicidasFemicidio de Ivana Módica: el Colegio de Abogados repudió a Felipe Jure

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.