Femicidio de Ivana Módica: le harán una pericia psiquiátrica a Javier Galván

Será este miércoles, jornada durante la cual también está citado para declarar nuevamente ante la fiscal Jorgelina Gómez, a cargo de la investigación.

Córdoba 24/02/2021
galvan femicida
Javier Galván, femicida de Ivana Módica. Foto: gentileza.

Javier Galván, el asesino de Ivana Módica, será indagado este miércoles como autor del "delito de femicidio" tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía de Jorgelina Gómez que investiga el caso.

Durante la misma jornada, se le realizará "una pericia interdisciplinaria –psiquiátrica y psicológica" en Tribunales II de la Ciudad de Córdoba.

El cuerpo de la trabajadora civil de la Fuerza Aérea de Córdoba fue encontrado el viernes último por la noche, ocho días después de su desaparición, y luego que Galván, quien se desempeñaba como oficial de la misma Fuerza, confesara el femicidio y el lugar en el que había enterrado el cuerpo.

El ex vicecomodoro se encuentra detenido en la cárcel de Bouwer. En un primer momento fue acusado de falso testimonio y entorpecimiento de la causa, y luego con el correr de los días y el aumento de pruebas en su contra, se llegó a su confesión.

El militar fue destituido de la Fuerza Aérea este sábado, en la misma fecha en la que la fiscal Gómez resolvió ampliar la imputación y acusarlo de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género. Ivana lo había denunciado por violencia de género en 2020.

Asimismo, fuentes judiciales informaron a Télam que luego de la declaración de Galván se conocerán los detalles de la autopsia al cuerpo de Ivana.

Noticias relacionadas:

Galván pareja Ivana Módica by BambacoopPor el femicidio de Ivana Módica volverán a indagar a Javier Galván

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto