El ministro de Hacienda pidió respaldo a los países que integran el grupo para llegar a un acuerdo con ese organismo, que permita "resolver la crisis macro y de deuda" del país.
El organismo aseguró que la reestructuración de deuda "proporciona un significativo alivio de liquidez durante la próxima década de u$s 33.300 millones" para el país.
El representante de la Argentina en el directorio del FMI, Sergio Chodos, consideró que sería "altísimamente conveniente" concretar un convenio para el año que viene con el organismo.
Se trata de l primera reunión que mantuvieron los funcionarios con los integrantes de la misión técnica del FMI en el marco de las conversaciones iniciadas para acordar un nuevo programa de financiamiento.
El Ministerio de Economía comenzó a definir los lineamientos de trabajo para el inicio de las negociaciones, para lograr la reestructuración de la deuda con el organismo.
Desde Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindaron el informe correspondiente a las negociaciones con acreedores.
"Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad", indicó el ministro.
La norma había sido aprobada por el Congreso a comienzos de la semana, apenas horas más tarde de que el Ministerio de Economía anunciara el acuerdos con los bonistas extranjeros.
El representante del país en el FMI indicó que se logró "una reestructuración que "se focaliza en la dinámica del endeudamiento", o sea, "en la tasa de interés que hay que pagar".
El ministro de Economía brindó detalles del acuerdo firmado con acreedores y aseguró que "las negociaciones no han terminado". "Es un paso positivo", dijo.
En sesión especial, la Cámara avaló el proyecto que ya había sido aprobado por el Senado. La iniciativa tuvo 247 votos a favor, una abstención y apenas dos posturas en contra.
El mandatario provincial señaló en Twitter que el entendimiento “permitirá que Argentina normalice la relación financiera con el resto del mundo, en condiciones más favorables”.