El FMI felicitó a la Argentina por el acuerdo alcanzado con acreedores

"Felicitaciones al presidente Fernández, al ministro Guzmán y los principales grupos de acreedores por llegar a un acuerdo sobre la deuda del país", escribió la titular del organismo, Kristalina Giorgieva.

Mundo 04/08/2020
Ministro Guzman y titular FMI
La gestión nacional y bonistas llegaron a un acuerdo que fue comunicado en horas de la madrugada de este martes. Foto: NA.

La titular del FMI, Kristalina Giorgieva, felicitó este martes al presidente Alberto Fernández y al ministro de Economía, Martín Guzmán, por haber arribado a un acuerdo con los acreedores.

"Felicitaciones al presidente Fernández, al ministro Guzmán y los principales grupos de acreedores de Argentina por llegar a un acuerdo sobre la deuda del país", escribió la jefa del Fondo a través de Twitter.

Asimismo, consideró al acuerdo "un paso muy significativo" y destacó que hubo una "conclusión exitosa en interés de todos".

Según informó el Gobierno nacional durante la jornada, la gestión nacional y bonistas llegaron a un acuerdo que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle al país un alivio significativo en materia de la deuda.

De esta forma, el Ejecutivo nacional deberá ajustar algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos. Sin embargo, la gestión conducida por Fernández aclaró que las modificaciones no significan "aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora".

Noticia relacionada:

Alberto Fernández prensa"Se resolvió una deuda imposible", dijo Fernández tras el acuerdo con bonistas
Martín Guzmán by NADeuda: el Gobierno llegó a un acuerdo con los bonistas extranjeros claves

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto