Macri tras el acuerdo con acreedores: "Defaultear jamás puede estar bien"

Política 04/08/2020
El ex presidente Mauricio Macri destacó este martes el cierre del acuerdo entre la Argentina y los bonistas por la renegociación de la deuda: "¡Finalmente se cerró!", señaló.
macri fernandez 3 @NA
"¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien", sostuvo el ex mandatario. - Foto: NA.

El ex presidente Mauricio Macri destacó este martes el cierre del acuerdo entre la Argentina y los bonistas por la renegociación de la deuda y remarcó que "defaultear jamás puede estar bien".

"¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien", sostuvo el ex mandatario desde Francia, en breves declaraciones a Infobae.

El líder del PRO se encuentra en el país europeo en el marco de su rol como presidente de la Fundación FIFA, que tiene sede en Zurich.

En esa misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Celebro que se haya llegado a un acuerdo con los acreedores y que la Argentina haya encontrado un esquema de pagos sostenible para el futuro de nuestro país que, a la vez, nos permita cumplir con nuestras obligaciones". Consideró que "en este contexto adverso, el acuerdo es un buen primer paso para retomar la senda del crecimiento y el desarrollo".

Los diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical celebraron, por otra parte, el acuerdo que el Gobierno logró por el canje de la deuda con los tres grupos de acreedores y reclamaron que tras este capítulo el oficialismo muestre su "plan económico".

El presidente del bloque, Mario Negri, expresó: "Celebro que el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el Gobierno Nacional, las provincias y, también, para el sector privado".

"Este proceso demostró la responsabilidad de nuestra oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Poder Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional. Hoy, en la Cámara de Diputados, brindaremos igual colaboración al apoyar la ley que abarca la renegociación de la deuda en moneda extranjera emitida en jurisdicción argentina", afirmó el cordobés.

Por su parte, el diputado y presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, señaló: "Ya no hay excusa, se cerró el acuerdo de la deuda, que pudo ser mejor. El Gobierno ahora debe mostrar el plan económico para el día después de la pandemia. Queremos aportar a la salida de esta crisis que atraviesa el país".

Noticia relacionada:

Ministro Guzman y titular FMIEl FMI felicitó a la Argentina por el acuerdo alcanzado con acreedores
Alberto Fernández prensa"Se resolvió una deuda imposible", dijo Fernández tras el acuerdo con bonistas

Te puede interesar