
Macri tras el acuerdo con acreedores: "Defaultear jamás puede estar bien"

El ex presidente Mauricio Macri destacó este martes el cierre del acuerdo entre la Argentina y los bonistas por la renegociación de la deuda y remarcó que "defaultear jamás puede estar bien".
"¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien", sostuvo el ex mandatario desde Francia, en breves declaraciones a Infobae.
El líder del PRO se encuentra en el país europeo en el marco de su rol como presidente de la Fundación FIFA, que tiene sede en Zurich.
En esa misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: "Celebro que se haya llegado a un acuerdo con los acreedores y que la Argentina haya encontrado un esquema de pagos sostenible para el futuro de nuestro país que, a la vez, nos permita cumplir con nuestras obligaciones". Consideró que "en este contexto adverso, el acuerdo es un buen primer paso para retomar la senda del crecimiento y el desarrollo".
Los diputados nacionales del Bloque de la Unión Cívica Radical celebraron, por otra parte, el acuerdo que el Gobierno logró por el canje de la deuda con los tres grupos de acreedores y reclamaron que tras este capítulo el oficialismo muestre su "plan económico".
El presidente del bloque, Mario Negri, expresó: "Celebro que el presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante para el país, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para el Gobierno Nacional, las provincias y, también, para el sector privado".
"Este proceso demostró la responsabilidad de nuestra oposición que apoyó en el Congreso la legislación solicitada por el Poder Ejecutivo para encarar la reestructuración con el suficiente respaldo político e institucional. Hoy, en la Cámara de Diputados, brindaremos igual colaboración al apoyar la ley que abarca la renegociación de la deuda en moneda extranjera emitida en jurisdicción argentina", afirmó el cordobés.
Por su parte, el diputado y presidente de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, señaló: "Ya no hay excusa, se cerró el acuerdo de la deuda, que pudo ser mejor. El Gobierno ahora debe mostrar el plan económico para el día después de la pandemia. Queremos aportar a la salida de esta crisis que atraviesa el país".
Noticia relacionada:



Capacidad de carga turística: ¿cuántos visitantes puede recibir un lugar sin afectar su ambiente?

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau









