El Gobierno promulgó la Ley de reestructuración de deuda local

Economía 08/08/2020
La norma había sido aprobada por el Congreso a comienzos de la semana, apenas horas más tarde de que el Ministerio de Economía anunciara el acuerdos con los bonistas extranjeros.
Martín Guzmán economía NA
Martín Guzmán confirmó el martes el acuerdo con los bonistas extrajeros. - Foto: archivo

El Gobierno promulgó este sábado la Ley de reestructuración de deuda local, luego de que el Congreso sancionara la norma el pasado martes.

A través del Decreto 657/2020, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó la entrada en vigencia de la Ley 27.556, de "restauración de la sostenibilidad de la deuda pública instrumentada en títulos emitidos bajo la ley de la República Argentina".

Con casi la unanimidad de los votos, la Cámara de Diputados había convertido el martes en ley la iniciativa, apenas horas después de que se confirmara el acuerdo de canje entre el Gobierno y los acreedores de títulos emitidos bajo legislación extranjera.

"Dispónese, con base en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia pública 27.541, la reestructuración de la deuda del Estado Nacional instrumentada en los títulos públicos denominados en Dólares Estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina", indica el texto legislativo. El decreto de promulgación de la norma llevó las firmas del jefe de Estado; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo ofrece a los tenedores de deuda en dólares emitida bajo la ley local nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER.

Además, le otorga a los acreedores de títulos bajo ley nacional el mismo trato que a los tenedores bajo legislación extranjera.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar