El radicalismo advierte que los anuncios de Schiaretti son "fruto de la ingeniería discursiva del Gobierno provincial". Aseguran que aún no se ha cerrado el acuerdo y que "la deuda no se fue".
La norma había sido aprobada por el Congreso a comienzos de la semana, apenas horas más tarde de que el Ministerio de Economía anunciara el acuerdos con los bonistas extranjeros.
Lo advirtió el Presidente en una entrevista durante este sábado. "Vamos a seguir trabajando en los días que vienen para ver si logramos el acuerdo" aseguró Alberto Fernández.
A las discusiones para alcanzar un entendimiento económico respecto a la quita, se sumó la interpretación legal de las normas vigentes en materias de reestructuraciones.
En un comunicado, la cartera de Economía que conduce Martín Guzmán informó que "extendió por un período adicional el vencimiento de la invitación" a los tenedores de bonos.
Uno de los vocales de la Unión Industrial consideró que es posible llegar a un acuerdo. "Si tuviera bonos argentinos, hubiera aceptado la oferta de Guzmán", dijo.
El Presidente y su vice mantuvieron un encuentro en la Quinta Presidencial durante la tarde del martes. La continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el centro de la escena.
El Ministro de Economía informó sobre el plazo para que los acreedores externos de la Argentina acepten o rechacen la oferta que les hizo la administración nacional.