Diputados convirtió en ley el proyecto para reestructurar la deuda local

Política 04/08/2020
En sesión especial, la Cámara avaló el proyecto que ya había sido aprobado por el Senado. La iniciativa tuvo 247 votos a favor, una abstención y apenas dos posturas en contra.
20bb50ab-6a45-4860-8d40-116baccf5c57
La sesión especial fue presidida por Sergio Massa. - Foto: prensa Cámara de Diputados.

Con casi la unanimidad de los votos, la Cámara de Diputados aprobó este martes y convirtió en ley el proyecto para reestructurar deuda emitida bajo legislación local. La iniciativa recibió 247 votos positivos, una abstención y sólo recogió dos votos negativos por parte de los diputados del Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá

La aprobación del proyecto sobre el tramo local de la deuda durante la sesión especial mixta de la Cámara baja se dio apenas horas después de que se confirmara el acuerdo de canje entre el Gobierno y los acreedores de títulos emitidos bajo legislación extranjera, que sacará al país de la situación de default en la que se encuentra.

La iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo ofrece a los tenedores de deuda en dólares emitida bajo la ley local nuevos bonos en dólares y también en pesos ajustados por CER.

El proyecto le otorga a los acreedores de títulos bajo ley nacional el mismo trato que a los tenedores bajo legislación extranjera.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

ac84f216-c594-4185-bcaf-4009691d6047Diputados aprobó en general el proyecto de ampliación presupuestaria
diputadosPunto por punto, la ampliación presupuestaria aprobada en Diputados


 

Te puede interesar