El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado por la mañana que en las últimas horas se registraron 34 nuevas muertes por Covid-19 en el país.
Hasta este viernes se registraron 421.032 víctimas fatales. Son 7.502.278 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 3.516.037 recuperados.
Padecía fibrosis quística pancreática y residía en San Vicente, la provincia de Buenos Aires. Es la víctima más joven del Covid-19 en el país. Su mamá también se contagió.
En el reporte diario matinal se había advertido que el número de víctimas fatales ascendía a 179. La Municipalidad de Quilmes informaron el fallecimiento de un hombre de 53 años.
El número de contagios se acerca a los dos millones según los últimos sondeos de este martes. Estados Unidos es el país con más personas infectadas, un total de 594.207.
El país de América del Norte alcanzó las 18.860 víctimas fatales y superó a Italia en número de fallecimientos. También es la nación con mayor cantidad de contagios en el planeta.
La provincia de Buenos Aires y Capital Federal son las jurisdicciones con más casos, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fe con 196 y Córdoba con 156.
El número de fallecidos por la pandemia superó la barrera de los 100 mil, mientras los contagios son 1.650.210, según el balance de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.
Ambas muertes se produjeron en la Provincia de Buenos Aires. Estaban internados y tenían factores de riesgo asociados, aunque no se dieron mayores detalles.
Tenía 51 años y había viajado a España y Egipto. Los contactos familiares del fallecido permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena.
Se trata de un hombre que sufría de varias enfermedades de base como diabetes y una cardiopatía, que había estado de viaje en el exterior: Estaba internado en el hospital Español.
Se trata de un empresario de 59 años que había regresado el 9 de marzo al país desde Estados Unidos, pasado tras haber permanecido en ese país durante 15 días.