Coronavirus: murió una nena de 7 años internada en el Hospital Garrahan

Padecía fibrosis quística pancreática y residía en San Vicente, la provincia de Buenos Aires. Es la víctima más joven del Covid-19 en el país. Su mamá también se contagió.

País 10/06/2020
HOSPITAL GARRAHAN
Dalma falleció el 8 de junio en el Hospital Garrahan, donde permanecía internada desde que dio positivo de coronavirus. Foto: gentileza.

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación, informó que en las últimas 24 horas se registraron 18 muertes por Covid-19 y las víctimas fatales suman 735. Entre la lista de fallecidos del día de la fecha, se confirmó la muerte de Dalma López, una nena de 7 años que estaba internada en el Hospital Pediátrico Garrahan.

Según trascendió, la niña padecía fibrosis quística pancreática, una enfermedad poco frecuente que afecta a las células que producen la mucosa, el sudor y los jugos gástricos. Como resultado, provoca que estos fluidos se tornen espesos y pegajosos, impide su buena circulación y entorpece el buen funcionamiento de los órganos.

La pequeña había sido diagnosticada de Covid-19 a mediados de mayo. “Había llegado a negativizar el virus, pero su condición previa se agravó de forma terminal”, informaron desde eldiariosur.com.

De acuerdo con la información que brinda este medio, Dalma falleció el lunes 8 de junio en el Hospital Garrahan, donde permanecía internada desde que dio positivo de coronavirus.

Hoy despedimos a un ángel, luego de una larga lucha. Lamentamos profundamente la partida de Dalma López. Es un golpe muy fuerte para todos, en especial para su familia, sus amigos y todos aquellos que se han encontrado en el camino de la vida junto a Dalma”, apuntaron desde la cuenta de Facebook de la Municipalidad de San Vicente, donde vive la familia López.

Desde la Asociación Argentina de Fibrosis Quística habían iniciado una cadena de oración por Dalma López. Según trascendió la mamá de la nena, Anahí Morel, también contrajo el virus y, mientras su hija estaba internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, ella permanecía en aislamiento.

El caso de la niña había conmovido a toda la comunidad. De hecho, vecinos llegaron a organizar masivas campañas de ayuda para ella y su familia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Cristina Fernández by na

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País 29/02/2024

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.