Detectan las primeras dos muertes de extranjeros en China por el coronavirus

Se trata de un ciudadano japonés y otro estadounidense, según se informó desde las embajadas de esos países. Cinco británicos fueron diagnosticados en Francia.

Mundo 08/02/2020
Coronavirus China by AFP
Las embajadas de Estados Unidos y Japón confirmaron las muertes. Foto: AFP.

Un ciudadano estadounidense y otro japonés son los dos primeros extranjeros que mueren en China a causa del coronavirus, según se informó desde las embajadas de esos países.

La embajada americana en Beijing informó que un ciudadano de ese país, de 60 años de edad, falleció en Wuhan a causa del coronavirus. En la misma ciudad, también desde la embajada japonesa, se informó del fallecimiento de un hombre japonés en principio también por el coronavirus.

Por otra parte, cinco británicos, entre los que se encuentra un niño, fueron diagnosticados con coronavirus en Francia, donde estaban de vacaciones en un centro de sky.

Según informaron autoridades de la sanidad de Francia, las personas contagiadas con coronavirus que estaban en la estación de esquí de Contamines-Montjoie (en los Alpes franceses) no están graves.

Cuando se conocía esta noticia de los cinco británicos, medios locales se supo en forma oficial que el Gobierno de Francia recomienda a sus ciudadanos no visitar China si no es "imperativo".

Nota relacionada:

Crucero varado coronavirus by gentilezaEl argentino con coronavirus sigue internado: hay tres nuevos casos en el crucero
Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.