Detectan las primeras dos muertes de extranjeros en China por el coronavirus

Mundo 08/02/2020
Se trata de un ciudadano japonés y otro estadounidense, según se informó desde las embajadas de esos países. Cinco británicos fueron diagnosticados en Francia.
Coronavirus China by AFP
Las embajadas de Estados Unidos y Japón confirmaron las muertes. - Foto: AFP.

Un ciudadano estadounidense y otro japonés son los dos primeros extranjeros que mueren en China a causa del coronavirus, según se informó desde las embajadas de esos países.

La embajada americana en Beijing informó que un ciudadano de ese país, de 60 años de edad, falleció en Wuhan a causa del coronavirus. En la misma ciudad, también desde la embajada japonesa, se informó del fallecimiento de un hombre japonés en principio también por el coronavirus.

Por otra parte, cinco británicos, entre los que se encuentra un niño, fueron diagnosticados con coronavirus en Francia, donde estaban de vacaciones en un centro de sky.

Según informaron autoridades de la sanidad de Francia, las personas contagiadas con coronavirus que estaban en la estación de esquí de Contamines-Montjoie (en los Alpes franceses) no están graves.

Cuando se conocía esta noticia de los cinco británicos, medios locales se supo en forma oficial que el Gobierno de Francia recomienda a sus ciudadanos no visitar China si no es "imperativo".

Nota relacionada:

Crucero varado coronavirus by gentilezaEl argentino con coronavirus sigue internado: hay tres nuevos casos en el crucero

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"