Murió un hombre en Mendoza y son 15 los fallecidos por COVID-19 en el país

País 27/03/2020
Se trata de un hombre que sufría de varias enfermedades de base como diabetes y una cardiopatía, que había estado de viaje en el exterior: Estaba internado en el hospital Español.
buenos-aires-el-institut_662777
Se trata de un hombre que sufría de enfermedades como diabetes y una cardiopatía, que había estado en el exterior. - Foto: Télam

El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó este viernes que un hombre de 81 años es la primera víctima fatal por coronavirus en esa provincia, informó la titular de la cartera mendocina, Ana Nadal.

Se trata de un hombre que sufría de varias enfermedades de base como diabetes y una cardiopatía, que había estado de viaje en el exterior y permanecía internado en el hospital Español de la capital provincial.

Según se informó, son nueve en total los enfermos en Mendoza, mientras que se espera el resultado de otros 30 análisis, que se mantienen a estas personas en calidad de casos sospechosos.

También se informó que, hasta ahora, otras 43 evaluaciones dieron negativo.

En las últimas horas se informaron los decesos de pacientes en Neuquén, Mendoza y Capital Federal, elevando en principio a 15 los fallecidos por COVID-19 en el país. Las tres víctimas fatales habían regresado de viajes al exterior.

En la Capital Federal, se informó oficialmente que un hombre de 70 años que había llegado al país hacía tres días en un vuelo desde Miami y estaba haciendo su aislamiento obligatorio en un hotel de Recoleta murió por coronavirus.

Así lo confirmaron a NA fuentes del Gobierno porteño tras conocerse el resultados de los análisis realizados en la tarde de este viernes, después de que el paciente en cuestión falleciera en el Hospital Fernández de esta ciudad.

La víctima estaba alojada en el Hotel Deco Recoleta junto a su esposa y otros 17 pasajeros que habían llegado a Ezeiza el pasado martes 24 de marzo procedentes de Miami.

Noticia relacionada:

coronavirusUn médico de 59 años, la víctima número 13 por coronavirus en Argentina

Te puede interesar