Ya son seis los muertos y hay 219 infectados por el coronavirus en Italia

Mundo 24/02/2020
El gobierno italiano confirmó este lunes una nueva víctima fatal por el Covid-19. La quinta persona fallecida es un hombre de 88 años, que residía en la región de Lombardía.
CRONOVIRUS EN ITALIA gentileza
Desde este lunes permanecen cerradas las escuelas y universidades en cinco regiones italianas. - Foto: gentileza.

El gobierno italiano confirmó este domingo que ya son seis las víctimas fatales por el coronavirus Covid-19, en tanto los infectados ascienden a 219.

En las últimas horas se confirmó que el virus Covid-2019 provocó la muerte de tres hombres: uno de 80 años que estaba internado en un hospital de Milán, otro de 84 ingresado en un hospital de la ciudad de Bérgamo y otro de 88, en Caselle Lanne, en la provincia de Lodi.

Los tres anteriores eran una mujer que sufría cáncer en Cremona, un hombre de 78 años en Vo´Euganeo, de la provincia de Padua, y una mujer de 77, en Codogno.

En tanto, hasta esta lunes eran 219 los casos de infectados por la enfermedad en Italia, 150 de ellos en la zona de Lombardía.

A primera hora se había informado que un hombre de 84 años que estaba internado en el hospital Papa Juan XXIII de la ciudad de Bérgamo y presentaba "otras patologías previas" se había convertido en la cuarta víctima.

En tanto, la región sureña de Basilicata informó que implementará la cuarentena domiciliaria obigatoria de 14 días para todas las personas que llegan desde las regiones del norte del país, como Lombardía o Veneto, según una disposición emitida por el presidente regional, Vito Bardi.

En el marco del aumento de casos de coronavirus, la comisionada Europea para la Salud, Stella Kyriakides, confirmó que el martes llegará a Italia una misión conjunta del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud.

Kyriakides agregó, citada por el diario Repubblica, que en los últimos días ha estado "en contacto regular" con el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, y que el gobierno de Roma tomó "todas las medidas necesarias" para rastrear la propagación del virus y prevenir nuevas infecciones.

Por la propagación de los contagios, desde este lunes permanecen cerradas las escuelas y universidades en las regiones de Piemonte, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Trentino Alto Adige y Lombardia, donde además la Iglesia decidió suspender las misas.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"