
Nueva salida del Gobierno: renunció Félix Crous a la Oficina Anticorrupción
Se trata de la tercera salida del oficialismo en las últimas 24 horas tras la partida de Victoria Donda y de Rodolfo Gabrielli.
Se trata de la tercera salida del oficialismo en las últimas 24 horas tras la partida de Victoria Donda y de Rodolfo Gabrielli.
El titular de la Oficina Anticorrupción reafirmó este miércoles que la misma centrará su acción en la misión que tiene el organismo, que la prevención de la corrupción.
La decisión, justificada a partir de “una decisión política interna y la falta de personal” fue cuestionada por Alonso, que señaló que “había recursos humanos muy buenos”.
El titular de la Oficina Anticorrupción indicó que, a raíz del hallazgo de vacunas vencidas, su organismo constató un perjuicio para el Estado "de poco menos de 10 millones de dólares".
El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, fue sobreseído por la Justicia Federal por haber desistido de la querella en causas contra la vicepresidenta, Cristina Fernández.
"Seguramente vamos a desistir en otros juicios y vamos a comenzar algunas querellas, tenemos muchas de ellas, abandonadas", dijo el titular del organismo, Félix Crous.
La conducción de Juntos por el Cambio cuestionó con dureza la decisión de la Oficina Anticorrupción de no formar parte de la querella en las causas Hotesur y Los Sauces.
La noticia se conoció a través de un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 5. Todavía permanecen como parte acusadora la fiscalía y la Unidad de Información Financiera.
"Nosotros tenemos un trabajo decisivo en cuanto a denunciar”, indicó el titular recientemente designado, sobre el rol del organismo.
Crous es uno de los miembros fundadores de la organización Justicia Legítima y ahora fijará políticas de transparencia en el Gobierno.
No habrá aumentos hasta mediados del 2020. Por otro lado, Felix Crous irá a la Oficina Anticorrupción y el viernes se conocerá al titular de la Agencia Federal de Inteligencia.
Investigadores de la UNC y el Conicet participaron de un trabajo publicado en la revista Nature, que reveló que en Córdoba el impacto de la actividad humana sobre el ambiente es similar al de países europeos, pero provocado en menos tiempo.
La Municipalidad confirmó un nuevo aumento en el transporte y anunció que los usuarios que utilicen la tarjeta SUBE y sean beneficiarios de algún programa social podrán acceder a una tarifa menor. El incremento ronda los cuatrocientos pesos.
La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
En la tarde de este martes, miles de manifestantes se movilizaron en la ciudad de Córdoba, a diez años de la histórica primera marcha por "Ni Una Menos", que marcó un hito fundacional en la lucha contra la violencia de género en el país y a nivel global.