Laura Alonso salió al cruce de la decisión de la Oficina Anticorrupción

La decisión, justificada a partir de “una decisión política interna y la falta de personal” fue cuestionada por Alonso, que señaló que “había recursos humanos muy buenos”.

Política 20/10/2020
Laura ALonso by NA
Para Laura Alonso, en la Oficina Anticorrupción “había recursos humanos muy buenos". Foto: archivo

La ex titular de la Oficina Anticorrupción durante el macrismo salió al cruce de la decisión de ese organismo de renunciar como querellante esta todas las investigaciones por hechos de corrupción que comprometen a ex funcionarios y funcionarios actuales. “Saluden a la impunidad que llegó para quedarse. Esta vez, ¿Alberto Fernández también se entera por los medios?”, dijo Laura Alonso a través de su cuenta de Twitter.

La decisión, justificada a partir de “una decisión política interna y la falta de personal” fue cuestionada por Alonso al señalar que “había recursos humanos muy buenos. Los echaron o no los recontrataron”. “Una pena para el país que retrocede muchísimo”, denunció.

“Soportamos cuatro años de insultos, falsas denuncias, difamaciones, mentiras pero nunca antes la OA había hecho tanto por prevenir e investigar la corrupción. Dejamos un equipo funcionando y lo desmantelaron. En la nueva Ley de Ética Pública que mandamos al Congreso (y duerme) propusimos un cambio para fortalecer todo el sistema de control sobre los funcionarios”, escribió Alonso. “Saludemos esa reforma que nunca será”, dijo.

“Quiero reconocer el trabajo de todos los abogados de la OA que con rigurosidad y con profesionalismo lograron hitos históricos en los juicios y las condenas de los corruptos. Ahora el verdugo tira abajo su esfuerzo”, reiteró criticando la decisión de la oficina que hoy comanda Felix Crous.  “A los familiares y las víctimas de la tragedia de Once, les mando un abrazo. Sé que ellos seguirán hasta el final. Hoy la Oficina Anticorrupción los abandonó. Ellos cuentan conmigo: una ciudadana más. A los arrepentidos y a los testigos protegidos va también mi abrazo. La OA les suelta la mano”, aseguró

Noticia relacionada

felix crousAnticorrupción deja de ser querellante en causas contra ex funcionarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto