Los condenados llamaban a personas de diferentes partes del país, a las que prometían un premio a cambio de un depósito de dinero en una cuenta bancaria.
Quedaron acusados de integrar una banda que estafaba vía telefónica y con el penal de Bouwer como centro de operaciones, accediendo a las cuentas de las personas que habían cobrado el beneficio.
La investigación, iniciada en la provincia vecina, incluyó operativos en casas particulares de Frontera y Morteros. Hay seis detenidos y el monto robado llegaría a los $250 mil.
Además del "call center" del penal, la Policía de Córdoba realizó allanamientos en distintos barrios de Córdoba y la PFA en otras provincias.
Eugenia Palacios, delegada de ATE en la sede local del organismo, destacó que en el caso de ser necesario los datos se solicitarán vía mail o por mensaje de texto.
La recompensa es para quien brinde datos sobre Alberto Horacio Zvizer, integrante de la barrabrava del club Dock Sud, quien cometía delitos desde el complejo de Cruz del Eje.
La víctima de la estafa fue una docente jubilada que vive en General Levalle, al sur provincial. Recibió un falso llamado para cobrar un retroactivo del IVA.
La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social difundió un video con aclaraciones a fin de evitar los engaños.
Una vecina de Laboulaye fue víctima del 'cuento del tío' cuando entregó los números de la clave de su cuenta. La Justicia local investiga la denuncia.
Están acusados de engañar a los damnificados haciéndoles creer que habían ganado dinero y por ello, debían abonar "gastos por impuestos".
Tras una investigación de departamento Delitos Económicos se realizaron ocho allanamientos y se aprehendió a dos hombres y tres mujeres.