Condenan a internos y a sus familiares por estafas telefónicas

Los condenados llamaban a personas de diferentes partes del país, a las que prometían un premio a cambio de un depósito de dinero en una cuenta bancaria.

Córdoba 12/11/2020
Penal Cruz del Eje gentileza
Los condenados orquestaban las estafas desde el Penal Cruz del Eje. Foto: gentileza

El juez de la Cámara Quinta del Crimen de Córdoba, Juan José Rojas Moresi condenó este jueves a 14 de las 16 personas que estaban imputadas por las estafas telefónicas que realizaban desde el interior de la Cárcel de Cruz del Eje.

Los condenados son internos del penal de Cruz del Eje que llamaban a personas de diferentes partes del país, a las que prometían  un premio a cambio de un depósito de dinero en una determinada cuenta bancaria. La razón de ese depósito se justificaba en la cobertura de supuestos gastos administrativos.

En diálogo con Radio Universidad, el juez de la causa dijo que “la mayoría confesó su culpabilidad a raíz de la contundencia de las pruebas en su contra”.

Entre los condenados, recibieron penas más altas los fueron identificados como “jefes” (de 5 a 9 años). “En el caso de las mujeres que estaban vinculadas por parentesco o situación sentimental y que colaboraban con los delitos se les impusieron penas en algunos casos de cumplimiento efectivo de prisión de 3 años y en otros casos fueron penas de cumplimiento condicional”, confirmó Rojas Moresi.

Noticia relacionada:

carcel-de-bouwer19 detenidos por estafas a beneficiarios del IFE realizadas desde Bouwer

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto