Allanaron la cárcel de Villa María por estafas telefónicas a santafecinos

La investigación, iniciada en la provincia vecina, incluyó operativos en casas particulares de Frontera y Morteros. Hay seis detenidos y el monto robado llegaría a los $250 mil.

Córdoba 25/06/2020
Cárcel Villa María by Provincia
Las estafas se producían desde el penal de Villa María. Foto: prensa Ministerio de Seguridad de Córdoba.

En la madrugada de este miércoles, la Policía llevó a cabo un allanamiento en la cárcel de Villa María, buscando desarticular a una banda que realizaba estafas telefónicas a vecinos de cuatro localidades santafecinas.

Los operativos también incluyeron a domicilios particulares de las localidades de Frontera y Morteros, con al menos seis detenidos y alrededor de $250 mil encontrados.

Las llamadas desde el penal y desde las viviendas se realizaban a víctimas residentes en las ciudades de Rafaela y Sunchales (departamento Castellanos) y en las localidades de Nuevo Torino y Pilar (departamento Las Colonias).

El fiscal Martín Castellano de la Sección Criminalidad Económica y Compleja (Secec) de Santa Fe, sostuvo a El Ciudadano que "a las víctimas se les indicaba que habían sido adjudicatarias de distintos premios o dinero en efectivo”.

"Para lograr el desprendimiento patrimonial, y recurriendo a diversas instrucciones engañosas, se solicitaba a las víctimas que se acerquen a cajeros automáticos para acceder a los premios y, luego de determinadas operaciones automáticas, transferían dinero a cuentas bancarias o bien, en otros casos, ese dinero se enviaba mediante el servicio de transferencia de fondos de empresas privadas”, agregó.

En los procedimientos se secuestraron también teléfonos celulares, automóviles, motocicletas, dinero en efectivo y documentación bancaria.

El caso, que incluye también a la cárcel de Cruz del Eje con implicados en las estafas, tiene similitudes al ardid utilizado por reclusos de ese penal respecto al falso cobro del IFE.

A finales de mayo pasado, la PFA y la Policía de Córdoba desbarataron a una banda que también estafaba telefónicamente haciéndose pasar por empleados de Anses.

Noticia relacionada:

Cruz del EjeDesbaratan a una banda que estafaba por teléfono desde la cárcel de Cruz del Eje
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto