Detuvieron a nueve personas acusadas de realizar estafas teléfonicas

Están acusados de engañar a los damnificados haciéndoles creer que habían ganado dinero y por ello, debían abonar "gastos por impuestos".
Estafa telefónica
Los llamados fueron al azar no solo a personas de Córdoba, sino también a Buenos Aires y Santiago del Estero. - Foto: gentileza

Nueve personas fueron detenidas este jueves en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba, acusados de formar una banda que realizaba estafas telefónicas.

Según explicó el comisario inspector Diego Martinelli a La Nueva Mañana, los implicados se encargaban cobrar dinero en concepto de "gastos e impuestos" luego de que desde la cárcel, presos con teléfonos celulares llamaran a los damnificados haciéndoles creer que habían ganado premios por sorteo.

"Se les hacía creer a las personas que debían pagar sumas de entre tres mil y cinco mil pesos. Todos los llamados fueron al azar no solo a personas de Córdoba, sino también a Buenos Aires y Santiago del Estero desde hace aproximadamente cuatro meses. Secuestramos teléfonos celulares en zona norte, centro y sur de la Ciudad", explicó el comisario.

En tanto, Martinelli comentó que en un principio, los que realizaban los cobros eran familiares de los presos que llamaban. Con el tiempo, fueron formando una banda en la que reclutaban a más personas.

"Al dinero lo cobraban de manera personal. Les decían a las personas que depositaran el dinero en un Pago Fácil o en Western Union, o que lo hicieran en cuentas del Banco Nación. Algunos de los reclutados tienen planes sociales al ser de barrios carenciados. Prestaban sus cuentas para que hagan los depósitos y luego extraían de cajeros, muchas veces sin saber cuánto les depositaban", señaló.

Te puede interesar