Reparación Histórica: difunden precauciones por estafas telefónicas

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social difundió un video con aclaraciones a fin de evitar los engaños.

País 21/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ancianos telefono
Según informó el MPF, se detectaron más de 100 maniobras donde sospechosos se hacían pasar por empleados de Anses. Foto ilustrativa.

La Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), encargada de investigar los delitos cometidos en el ámbito de la Seguridad Social, difundió un video en las redes sociales con advertencias para evitar las estafas telefónicas con el argumento de la Reparación Histórica.

En  el corto, brindan advertencias, precauciones e información para saber dónde denunciar ante los llamados telefónicos con el objetivos de engañar a los adultos mayores.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, se detectaron más de 100 maniobras en todo el país donde sospechosos se hacían pasar por empleados de Anses para solicitarle a jubilados, pensionados, familiares o apoderados dinero a cambio de agilizar el trámite previsional.

En el video, el fiscal general de la Ufises, Gabriel González Da Silva, señala que las precauciones que deben tomarse para este tipo de estafas son las siguientes:

- Anses no se comunica telefónicamente con ningún jubilado.

- Anses no envía cartas pidiendo que el jubilado se comunique a un teléfono.

- No se deben hacer aportes en dinero para iniciar, para continuar o finalizar el trámite.

- Los agentes del Anses no se presentan personalmente en los domicilios para asesorar.

Para formular denuncias respecto a posibles maniobras, se debe dirigir a la sede de Ufises en Buenos Aires (Viamonte 1145, 1er piso "B". CABA; o telefónicamente al 011-4371-3407/3797/6218 desde cualquier punto del país.
  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto