Estafa telefónica: le robaron $132 mil de la caja de ahorro

Una vecina de Laboulaye fue víctima del 'cuento del tío' cuando entregó los números de la clave de su cuenta. La Justicia local investiga la denuncia.

Córdoba 15/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estafa telefónica
La mujer contó que recibió una llamada con característica de Capital Federal (011). Imagen ilustrativa.

Una mujer de Laboulaye fue víctima de una estafa telefónica cuando entregó los números de la clave de su cuenta de caja de ahorro. Para lograr conseguirla, los ladrones le dijeron que iba a recibir una importante suma de dinero que había pagado de más por el impuesto a los Ingresos Brutos.

La  mujer fue engañada por los estafadores y a los pocos días se encontró con que le habían vaciado la cuenta en la que tenía depositados unos 132 mil pesos.

La damnificada relató lo sucedido en LV20 Radio Laboulaye con el fin de advertir sobre la maniobra, aunque también cuestionó al banco, ya que denunció el caso para que le bloquearan su tarjeta y cuenta, pero los delincuentes lograron concretar la transacción días después.

Zulema Alvárez relató que el 23 de mayo último recibió una llamada de un supuesto representante de un organismo nacional y detalló que la característica del teléfono era de Buenos Aires. “Me dijeron que tenían que hacerme un depósito en la caja de ahorro, porque me tenían que devolver dinero que había pagado de más en los Ingresos Brutos”, contó.

En la continuidad de su relato, la mujer afirmó: “Me pidieron que me dirigiera al cajero y que ellos me iban a dar todas las indicaciones para que me pudieran hacer el depósito. Fui al cajero, ellos me dieron unos números, me dijeron que iban a hacer gestiones de clave. Esto fue en Banco Nación. Me hicieron hacer alta de token, yo les di los números y me llamaron de vuelta porque se ve que faltaba un número. Cuando fui de vuelta al cajero me rechazó la tarjeta, ahí las chicas del banco me dijeron que era un engaño”, comentó la mujer.

Alvárez señaló: “En ese momento hice el trámite y estas personas no habían logrado sacarme nada, por eso cuando fui a la Policía no me tomaron la denuncia. Supuestamente no me faltaba nada”.

No obstante, la semana pasada, la damnificada, ya con un nuevo plástico, intentó volver al cajero para realizar la habilitación, pero tuvo problemas al ingresar la contraseña. Cuando se dirigió al banco para plantear la situación, le advirtieron que las personas que la engañaron usaron sus claves y vaciaron la cuenta. “El problema es que las contraseñas que quedaron eran las viejas y ellos ya las tenían”, se lamentó la mujer que posee una florería en Laboulaye.

La mujer indicó que ya realizó la denuncia policial correspondiente y expuso que las autoridades del banco le indicaron que intentarán rastrear cuál fue el destino de sus depósitos.

La causa ya es investigada por la Fiscalía de Instrucción, con el fin de determinar el destino final del dinero y poder dar con los delincuentes, según consignó Puntal.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto