Desbaratan red de estafas virtuales que operaba desde la cárcel de Cruz del Eje

En 16 allanamientos, enmarcados en el bautizado “Operativo Call Center” en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires fueron detenidas al menos 15 personas.

Córdoba 15/12/2021
Penal Cruz del Eje gentileza
Penal Cruz del Eje gentileza Los llamados telefónicos que recibían las víctimas provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje

En procedimientos realizados por el Departamento Unidad de Investigación de Casos Especiales de la Policía Federal Argentina (PFA), se desbarató una banda integrada por 15 personas, acusadas de cometer estafas virtuales mediante llamadas telefónicas que se realizaban desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje.

Los allanamientos enmarcados en el bautizado “Operativo Call Center” se realizaron de manera simultánea el martes, tras una investigación comandada por la Fiscalía Regional de la Segunda Circunscripción del Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo, Santa Fe.

Según los voceros, la pesquisa comenzó con denuncias de personas que habían sido estafadas telefónicamente mediante diversos ardides y que terminaron con sus cuentas bancarias vacías o con créditos a su nombre.

A raíz de ello, los uniformados realizaron investigaciones durante varios días hasta identificar al encargado de realizar las maniobras delictivas y a sus cómplices, quienes colaboraban para retirar el dinero proveniente de las estafas, que derivaban de manera virtual a distintas cuentas bancarias virtuales.

Asimismo, se determinó que los llamados telefónicos que recibían las víctimas provenían desde la Unidad Penitenciaria N° 10 de Cruz del Eje, por lo que el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias, a cargo Edmundo Rabbione, ordenó 16 allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en esa unidad del servicio penitenciario cordobés y en domicilios de esa provincia y de Santa Fe.

Durante el operativo, fueron detenidas nueve mujeres y seis hombres, todos acusados de integrar la organización. En los lugares allanados se secuestraron varias tarjetas bancarias, 40 teléfonos celulares, notebooks, tarjetas sim, cien mil pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

En la Unidad Penitenciaria cordobesa, en tanto, se incautó documentación que vincula al responsable de la maniobra delictiva con las víctimas y sus cómplices, libros registros de dicha unidad y registros fílmicos que fueron asegurados.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.