Boris Johnson explicó que la nueva medida que será informada en detalle la semana que viene, tiene como objetivo evitar que nuevas variantes del coronavirus lleguen al Reino Unido.
Se trata de una medida a raíz de la nueva variante de Covid-19 detectada en Brasil. La prohibición incluye a Cabo Verde y a Portugal por sus "fuertes vínculos" con el país carioca.
"La salida y el reingreso desde y hacia el país implicará la aceptación de las condiciones sanitarias y migratorias del país de destino y de la República Argentina al regreso", dice el resolución.
El funcionario nacional celebró esa decisión rubricada en el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido. “El único respaldo o neutralidad que tenía Reino Unido hoy ya no lo tiene", dijo.
Tras salir de cuidados intensivos, el paciente tuvo un cuadro de tinnitus y luego perdió la audición. Investigadores del University College London reportaron el mismo cuadro en otros casos.
Expertos que trabajan en la vacuna manifestaron que las inoculaciones podrían comenzar en Reino Unido a principios del 2021, según indicó el diario The Times.
En la cuarentena, casi 9 millones de trabajadores fueron suspendidos bajo un esquema en el que el Gobierno británico abonará hasta agosto, el 80% de su salario para ayudar a empresas.
El primer ministrio británico dijo que se está llegando al final de la "primera fase" del brote pero las medidas continuarán hasta que se asegure que no habrá un segundo pico del virus.
El gobierno británico anunciará este jueves una nueva extensión del aislamiento obligatorio impuesto hace tres semanas por el avance de la pandemia del coronavirus.
Por ahora, el primer ministro británico no volverá al trabajo y el gobierno seguirá en manos de Dominic Raab, quien deberá definir cómo continuará el confinamiento en el Reino Unido.
El primer ministro fue derivado a una habitación normal. Mientras, el gobierno informó 881 nuevas muertes, con un total de 7.978. Los casos positivos suman 65.077 .
Wendy Morton se reunirá con distintas autoridades del Gobierno para explorar oportunidades de cooperación bileteral tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.