Últimas noticias

Adorni confirmó que Milei se reunirá con David Cameron del Reino Unido en el Foro Mundial

Durante su viaje a Suiza para participar del Foro Económico, Milei sumó a su agenda un encuentro con el canciller británico. También, el próximo 11 de febrero el mandatario será recibido en Italia por la primera ministra de aquel país, Giorgia Meloni.

País 16/01/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Adorni by Télam
Está previsto también un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: Télam

El presidente Javier Milei, se reunirá este miércoles, con motivo de su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, con el canciller británico, David Cameron, confirmó este martes el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Además, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, Adorni adelantó que el próximo 11 de febrero Milei será recibido en Italia por la primera ministra de aquel país, Giorgia Meloni.

De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará el miércoles ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.

Más tarde, a las 13.30 (hora de Argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

El regreso de Milei a Argentina será el jueves, a las 15.55 hora de Argentina, horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes las 7.55, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Télam.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, Milei dijo este martes que haber elegido volar por línea aérea privada a Davos, le permitió al Estado "ahorrar unos 392.000 dólares".

El Presidente stambién se reunirá con Georgieva para analizar el reciente acuerdo alcanzado por el país con el organismo multilateral de crédito, en el marco de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, indicaron fuentes oficiales.

El portavoz presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa del lunes en Casa Rosada, dijo que el Gobierno "celebra el interés que está generando en las potencias del mundo este nuevo gobierno argentino, que entienden que volvimos a abrazar las ideas de la libertad y respetar el sistema capitalista".

Noticia relacionada: 

mileiMilei llegó a Suiza donde participará del Foro Económico de Davos y se reunirá con el FMI

Te puede interesar
Lo más visto