Liz Truss ya es formalmente la primera ministra del Reino Unido

Truss venció a su rival, el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera por el liderazgo conservador para reemplazar a Boris Johnson.

Mundo 06/09/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Liz Truss  by NA
Durante la campaña, prometió actuar rápidamente sobre los crecientes costos de energía. Foto: NA

La ex ministra de Relaciones Exteriores Liz Truss se convirtió este martes formalmente en la nueva primera ministra del Reino Unido después de recibir el encargo de formar gobierno de parte de la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Truss venció a su rival, el ex ministro de Finanzas Rishi Sunak, en la carrera por el liderazgo conservador para reemplazar a Boris Johnson en el Gobierno.

Tras una campaña electoral dominada por el aumento del costo de vida debido a la inflación y la crisis energética, Truss logró 81.326 votos frente a los 60.399 de Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.

Tras su asunción, la nueva premier nombrará su gabinete. Durante la campaña, prometió actuar rápidamente sobre los crecientes costos de energía, reducir los impuestos y hacer crecer la economía.

Sin embargo, sus planes de gobierno serán expuestos en detalle sobre fines de esta semana, probablemente el jueves, según especulan los principales medios británicos.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Liz Truss (Twitter Liz Truss)Liz Truss fue elegida como la nueva primera ministra del Reino Unido

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto