Ola de calor en Europa: Reino Unido llegó al récord de 40,2º de temperatura

Por primera vez en su historia, el Reino Unido registró una temperatura superior a los 40 grados, en el marco de la ola de calor que azota a Europa.

Mundo 19/07/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Ola de calor en Reino Unido
El aumento de las frecuencias es una consecuencia directa de la crisis climática. Foto: captura

Por primera vez en su historia, el Reino Unido registró una temperatura superior a los 40 grados, en el marco de la ola de calor que azota a Europa occidental y que provocó incendios forestales que siguen siendo incontrolables en la península Ibérica.

Según informó el Met Office, el organismo meteorológico británico, a las 12.50 hora local (8.50 hora argentina) de este martes se registraron 40,2 grados en Londres Heathrow (en el área cercana al principal aeropuerto de la ciudad).

"Por primera vez en la historia, se han superado provisionalmente los 40 grados centígrados en el Reino Unido", declaró el Met Office a través de sus redes sociales y advirtió que "las temperaturas siguen subiendo en muchos lugares", por lo que recomendó a la población tomar las precauciones necesarias.

El marca histórica anterior había sido 38,7 grados en Cambridge el 25 de julio de 2019.

Europa está viviendo su segunda ola de calor en apenas un mes y, según los científicos, el aumento de las frecuencias es una consecuencia directa de la crisis climática, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero incrementan su intensidad, duración y frecuencia, según reportó la agencia de noticias AFP.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Ola de calor en España by TélamCambio climático: casi la mitad de Europa está "en riesgo" de sequía
Ola de calor España by @tonyromeroTVEspaña: el intenso calor provocó 360 muertes en la última semana

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.