Acorralado, Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido

En una breve comunicación el mandatario oficializó su salida del cargo pero aclaró que permanecerá en su puesto hasta que haya "un nuevo líder".
Boris Johnson by NA
Johnson, de 58 años, anunció que dejará el cargo después de una serie de renuncias esta semana de su equipo principal. Foto: NA

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este jueves su renuncia al liderazgo del Partido Conservador y que continuará al frente del Gobierno hasta que la agrupación elija a su sucesor.

"Está claro que la voluntad del Partido Conservador de que debería haber un nuevo líder del partido y por lo tanto un nuevo primer ministro. Seguiré (como premier) hasta que haya un nuevo líder", dijo Johnson frente a su residencia oficial en Londres.

Johnson, de 58 años, anunció que dejará el cargo después de una serie de renuncias esta semana de su equipo principal en protesta por su liderazgo y agregó que el proceso para elegir un nuevo líder “tiene que empezar ahora”.

El premier dijo que se sentía “inmensamente orgulloso” por los logros de su gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.

La renuncia llega después que a primera hora de este jueves dimitieron el ministro británico para Irlanda del Norte, Brandon Lewis, y varios secretarios de Estado, con lo que son ya 59 los cargos que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. También ha presentado su dimisión la "número dos" del Partido Conservador, Caroline Johnson.

Noticia relacionada: 

Boris Johnson by NATras la ola de renuncias, Johnson dice que sigue al frente del Gobierno británico

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"