
Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios
Redacción La Nueva Mañana

Milán registró su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios en el centro de la ciudad debido a las manifestaciones que son motivadas por el aumento del costo de vida, los bajos salarios y la precariedad laboral. Hubo enfrentamientos con la policía, destrozos del mobiliario urbano y saqueos a comercios.
Disturbios en Milán:
Las protestas comenzaron el fin de semana del 17 de octubre en varias ciudades del norte de Italia, como Milán, Bolonia, Brescia, Bérgamo y Turín, fuertemente influenciadas y contagiadas por las recientes movilizaciones estudiantiles y sociales en Francia.
Encapuchados
Aunque iniciaron de forma pacífica, grupos de jóvenes encapuchados se concentraron de manera espontánea e iniciaron los ataques. Durante la tarde del domingo, lanzaron piedras, botellas, petardos y bombas de estruendo contra las fuerzas de seguridad. La policía respondió utilizando gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a la multitud.
"Violencia de delincuentes"
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, condenó los actos violentos registrados durante las protestas que tuvieron lugar el sábado en varias partes del país y expresó su respaldo a las fuerzas del orden.
"Una vez más, los hombres y mujeres de las fuerzas del orden han tenido que hacer frente a la violencia de delincuentes que, incluso mediante grupos organizados, aprovechan las manifestaciones para buscar enfrentamientos y sembrar el caos", escribió Meloni en X.
Fuente: RT, BBC, redes sociales


Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Racing e Independiente igualaron en el clásico de Avellaneda

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

León XIV reapareció en público y dijo que retomará sus compromisos de manera "gradual"

Los disturbios en Francia dejaron 1.800 detenidos, policías heridos y una ola de destrucción

Gases lacrimógenos, incendios y violentos choques en masivas protestas en Francia


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas






