
“Manejar un camión con 45 mil litros de combustible me hace sentir superheroína”
Dolores Guldris tiene 36 años, es camionera, mamá y feminista. En diálogo con LNM habla de los desafíos de elegir y conseguir un trabajo históricamente masculinizado.
Dolores Guldris tiene 36 años, es camionera, mamá y feminista. En diálogo con LNM habla de los desafíos de elegir y conseguir un trabajo históricamente masculinizado.
La historia y el alcance de “Mujeres con oficio”, una asociación que surgió en San Francisco promoviendo la capacitación e insertando a mujeres en trabajos no convencionales.
El dato surge de un relevamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que consultó a 10.000 investigadores e investigadoras de Córdoba.
La comisión organizadora confirmó en una rueda de prensa que se realizó en una plaza de la capital puntana que la 35º edición de este Encuentro será entre el 8 y el 10 de octubre.
La Nueva Mañana entrevistó en esta edición a Milagros Ludueña, autora del recientemente editado libro "Discurso Latinoamericano - El dispositivo dramático-".
El doctor y especialista en fertilidad Gustavo Gallardo presentará su esclarecedor libro el próximo jueves a las 19.30. Con estrada libre y gratuita, en el Hotel Neper.
Así lo confirmó la ONU a través de un informe. La cifra es superada por Bolivia y Colombia. En tanto, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Paraguay tienen tasas menores.
Se trata de una medida histórica para el único país del mundo que prohibía a las mujeres manejar automóviles. El rey saudí pidió conformar un comité para evaluar la medida que entrará en vigencia desde junio del 2018.
El dato pertenece al Instituto Proyección Ciudadana. En el relevamiento se analizaron secretarías y ministerios de la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional, provincial y metropolitano.
La iniciativa promueve la inserción social y el desarrollo personal de las mujeres a través de la capacitación, y brinda apoyo al trabajo de 87 organizaciones sociales de mujeres en todo el país.
Ocurrió en la madrugada de este domingo en la ciudad cordobesa de Estación Juárez Celman. Durante el operativo de la FPA se secuestraron 184 dosis de marihuana.
Ocurrió el sábado a la noche, en barrio Aeronáutico, de Las Tapias. Una de las mujeres estaba embarazada. Los vecinos detuvieron al perro, impidiendo que ocurriera una tragedia.
Este martes se conoció el estudio global del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que señala que las mujeres son "más pobres, ganan menos y tienen menos oportunidades que los hombres".
Así lo indicó el gobernador durante su paso por un evento con mujeres emprendedoras en el Paseo del Buen Pastor. Además señaló que la Provincia "seguirá luchando contra la discriminación".
Se desarrollará desde hoy hasta el 9 de abril, con el objetivo de que las personas generen artículos sobre mujeres que no están representadas en la plataforma.
Fútbol y Género. "Un camino duro donde lo institucional y lo cultural, lo reglamentario y lo ideológico, puedan ir construyendo mayor igualdad de género en el fútbol".
La multiplecampeona tenista norteamericana criticó el doble estándar para mujeres atletas.
En este contexto, las jugadoras de la rama femenina de Deportes Antofagasta decidieron visibilizar la problemática de la violencia machista.
Murió de una puñalada en la cabeza. Se trata de Paola Gómez, de 35 años, asesinada por su ex pareja. Sus hijos de 9 y 16 años lograron huir y dar aviso a la policía.
Las jornadas arrancan hoy en Rosario y tendrá por objetivo debatir, compartir experiencias y consensuar acciones para poner un freno a la violencia de género. El aumento de femicidios serán el eje del debate.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.