Arabia Saudita permitirá a las mujeres conducir automóviles

Se trata de una medida histórica para el único país del mundo que prohibía a las mujeres manejar automóviles. El rey saudí pidió conformar un comité para evaluar la medida que entrará en vigencia desde junio del 2018.

Mundo 26/09/2017
arabia saudita @telam
Fotografía: Télam.

El reino islámico y petrolero era el único país del mundo que prohibía a las mujeres manejar, y durante años fue blanco de críticas internacionales por detener a mujeres que desafiaron la veda. Ahora, el Gobierno podrá emitir carnet de conducir. No obstante, previamente habrá una comisión que evaluará la medida que entrará en vigencia desde junio del año próximo. 

Según informó la agencia de noticias oficial SPA, el rey Salman bin Abdelaziz ordenó emitir permisos de conducir para las mujeres. El monarca estableció un comité formado por varios ministros para que presente sus recomendaciones sobre el asunto en un plazo de 30 días.

La agencia de noticias explicó que la decisión fue tomada después de que la mayoría de los miembros de la Autoridad de los Ulemas del reino no se opusiera a que las mujeres conduzcan, dentro de "las garantías de la ley islámica para evitar (los) problemas" que pudieran surgir.

En el decreto real se explica que decidieron adoptar la "aplicación del Reglamento de tránsito y su lista ejecutiva -que incluye la expedición de permisos de conducir tanto para hombres como para mujeres- y la formación de un comité de alto nivel de ministerios (incluido el Ministerio del Interior, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social) para que evalúen los pasos necesarios para implementar la normativa".

Fuente: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.