Con 70 mil participantes comenzó el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres

Las jornadas arrancan hoy en Rosario y tendrá por objetivo debatir, compartir experiencias y consensuar acciones para poner un freno a la violencia de género. El aumento de femicidios serán el eje del debate.

País08/10/2016
encuentromujeres
foto: La Capital de Rosario.

Con unas 70.000 participantes de todas las provincias y países vecinos comenzará hoy el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) en Rosario, que tendrá por objetivo debatir, compartir experiencias y consensuar acciones para poner un freno a la violencia de género, que tiene sus expresiones más extremas y dolorosas en el femicidio, en la trata y explotación sexual, en las muertes por abortos clandestinos, y en todas las formas de abuso del poder patriarcal.

El encuentro arrancó a las 10 de la mañana en el Monumento a la Bandera, donde desde la madrugada fueron arribando las delegaciones con mujeres provenientes de distintas ideologías, condición social y de numerosas organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles, políticas, culturales, y otras que llegarán en forma individual o en grupos de amigas, informaron las organizadoras durante una conferencia de prensa frente al lugar donde se inaugurarán las jornadas. 

Durante el encuentro, que se extiende hasta el lunes próximo, se debatirán 69 temáticas diferentes en los talleres que funcionarán en escuelas y facultades del centro de la ciudad, durante el sábado a la tarde y el domingo.

Las jornadas de debate culminarán el domingo con una masiva marcha por el centro rosarino, que comenzará a las 18 en plaza San Martín y recorrerá las calles Santa Fe, Oroño, Avenida Pellegrini, Corrientes, San Luis, Sarmiento, Santa Fe terminando en la explanada, del lado del río, del Monumento a la Bandera.

Una nutrida delegación de organizaciones cordobesas asistieron al encuentro, entre ellas referentes de Pan y Rosas como la legisladora del PTS Laura Vilches.

Últimas noticias
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Te puede interesar
Lo más visto