Schiaretti: "Impulsaremos la igualdad de la mujer en el plano laboral"

Así lo indicó el gobernador durante su paso por un evento con mujeres emprendedoras en el Paseo del Buen Pastor. Además señaló que la Provincia "seguirá luchando contra la discriminación".

Córdoba 11/03/2017 Redacción La Nueva Mañana
schiaretti dos

“Vamos a seguir planteando, denunciando y actuando contra las nuevas formas de discriminación contra la mujer, vamos a impulsar la igualdad en el plano laboral. Por eso, me alegra que este año se haya realizado este evento que tiene que ver con la mujer productora y con su capacidad“, dijo el gobernador Juan Schiaretti durante su paso por “Córdoba, tierra de mujeres productoras”, la muestra de productos realizados por mujeres de toda la provincia y que tiene lugar en el Paseo del Buen Pastor.

La exposición arrancó el pasado 8 de marzo y reunió a 150 mujeres que mostraron productos generados a través de iniciativas laborales, muchas de ellas incentivadas desde el programa Córdoba con Ellas, el Banco de la Gente, el programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés (NOC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Fundación Banco de Córdoba.

“Córdoba, tierra de mujeres productoras” contó con la participación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Fundación Banco de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura. Podrá visitarse durante todo marzo en el Paseo del Buen Pastor.

Distinciones

De manera paralela, se realizaron charlas y conferencias abiertas al público. Al término del acto de hoy fueron distinguidas las mujeres que tuvieron a cargo dichas charlas. Ellas son: Sandra Aliendro, directora de Escuela de Conversaciones; Graciela Haiek, directora de GoCoaching, de la UNC; Susana Jurich, directora ejecutiva de Cero Gluten; Tatiana Bregi, cofundadora del movimiento 7 Reinas; Marisa Boschetti, de Federación Agraria Argentina; y Carmen Estrada, productora de Quilino.

A su vez, fueron homenajeadas como mujeres referentes de Córdoba Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial; Isabel Martínez, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba; y la rectora de la Universidad Empresarial Siglo 21, Belén Mendé.

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.