Presentan hoy en Córdoba el libro "Endometriosis ¡Me voy a embarazar"

El doctor y especialista en fertilidad Gustavo Gallardo presentará su esclarecedor libro el próximo jueves a las 19.30. Con estrada libre y gratuita, en el Hotel Neper.

Córdoba 22/02/2018
embarazo
La endometriosis es una enfermedad que afecta solamente a mujeres. Imagen ilustrativa.

Cada vez son más las mujeres y parejas que emprenden el complejo camino para la búsqueda de hijos e hijas. Sin embargo, algunas piedras de tropiezo pueden complicar concretar los sueños. Este es el caso de la endometriosis, principal causante de infertilidad en mujeres.

El reconocido doctor Gustavo Gallardo, especialista en medicina de reproducción, ahonda en esta enfermedad en su libro “Endometriosis ¡Me voy a embarazar!”. Editado por Tinta Libre se presentará este jueves 22 de febrero a las 19.30 en el Salón Galileo de Hotel Neper, calle Juan Neper 5689, con entrada libre y gratuita.

Gallardo aborda la temática de manera ágil, sencilla, dinámica y humana. Se informó que el libro da inicio a la colección “Me voy a embarazar” en la que se abordarán diversas patologías relacionadas al tema.

El autor estará acompañado por el doctor Pedro Espinosa, profesor de la primera Cátedra de Ginecología de la Universidad Nacional de Córdoba, y por el doctor Conrado Avendaño, director del laboratorio de reproducción humana de Gynesis, Salud y Fertilidad

Sobre la endometriosis se trata de una patología exclusivamente femenina que tiene relación directa con la infertilidad. Debido a la inespecificidad de los síntomas, es muy frecuente que haya un demora de hasta 10 años en su diagnóstico.

Flyer Endometriosis

Gustavo Gallardo es médico cirujano, especialista en ginecología y obstetricia. Recibido de la Universidad Nacional de Córdoba donde actualmente da clases, completó su formación en París (Francia) y se especializó en Medicina de la Reproducción y cirugía Endoscópica Ginecológica e Histeroscopía en la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva - SAMeR).

También se capacitó en la Universidad Favarolo en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción. Es experto en fertilidad por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y fellow en Medicina de la Reproducción por el Hollywood Memorial Hospital de Florida, Estados Unidos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto