El próximo lunes vuelve a circular el Tren de las Sierras: conocé los horarios y precios
Desde la próxima semana de junio se restablecen los servicios diarios entre Córdoba, Cosquín y Capilla del Monte.
Desde la próxima semana de junio se restablecen los servicios diarios entre Córdoba, Cosquín y Capilla del Monte.
Nuevamente se reportó un accidente en un cruce de las vías con una calle y que involucró a una formación del tren que atraviesa el valle de Punilla y un automóvil particular. El conductor del vehículo menor, un Chevrolet Spin, resultó ileso.
Se reportó un nuevo accidente en un cruce de las vías con una calle y que involucró a una formación del tren que atraviesa el valle de Punilla y un automóvil particular. La conductora del vehículo, un Volkswagen UP, de 50 años, resultó ilesa.
El accidente se produjo en horas de la tarde de este lunes. El vehículo, un Chevrolet Onix, era conducido por una mujer de 42 años, quien sufrió por el impacto heridas menores en su cuero cabelludo. El pasaje del tren resultó ileso.
Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.
La medida dispuesta por la Secretaría de Transporte de la Nación, en línea con la emergencia pública declarada por el DNU 70/2023 de Javier Milei, genera incrementos en la línea que une Córdoba con la CABA y también en el Tren de las Sierras.
El número puede ser mayor, ya que la información brindada por Trenes Argentinos solo contempla la compra de pasajes por la web o en la boletería de Valle Hermoso, y no los abonados a bordo de las formaciones.
Tras la "marcha blanca" del lunes, que ofició de última prueba, este jueves la vuelta regular de la formación fue disfrutada por turistas y vecinas y vecinos de la región.
El primer servicio en llegar el jueves a Capilla del Monte, lo hará a las 9.41, con un tren que partirá desde Valle Hermoso a las 8.21. El precio del viaje entre Córdoba y Capilla del Monte será de $79.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezó este lunes la denominada "marcha blanca" entre las localidades de Valle Hermoso y Capilla del Monte.
Luego de casi 50 años de interrumpido, retorna este tramo del servicio que recorre el valle de Punilla. El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, encabezará el acto.
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que el lunes 13 de noviembre se realizará la "marcha blanca": paso previo para que el Tren de las Sierras vuelva a La Cumbre.
Una formación que provenía de Cosquín, con 80 pasajeros, al cruzar por la zona de Villa El Nailon se encontró con escombros y ladrillos.
Por razones que se investigan, el siniestro ocurrió este jueves, cerca de las 19.30, en el cruce ubicado entre Ricardo Rojas y Bruzzone.
Fue con un viaje de prueba. En julio se inauguraría oficialmente el tramo Valle Hermoso-Capilla del Monte del Tren de las Sierras.
La oficina nacional informó que en el país se recuperaron 19 tramos y 3000 kilómetros de vías, reconectando a 73 localidades del interior.
Desde la empresa Trenes Argentinos adelantaron que el servicio del Tren de las Sierras retornará a la localidad en alrededor de 90 días.
El hombre y el niño, de tres años de edad, se desplazaban en una motocicleta, que quedó destruida. Por fortuna, ambos resultaron ilesos.
Los trabajos para que el Tren de las Sierras llegue hasta Capilla del Monte, se intensificaron en los últimos días, informó Trenes Argentinos.
La reaparición de la formación tras un largo periodo de ausencia sorprendió a los vecinos. Avanzan los trabajos para rehabilitar el servicio.
El Ministerio de Transporte dispuso que el boleto del futuro recorrido completo del Tren de las Sierras entre Córdoba y La Cumbre costará $25.
El Tren de las Sierras comunica la capital con el Valle de Punilla, en un recorrido diario que usan habitantes de la región como turistas; principalmente los fines de semana.
Sucedió este sábado en horas de la siesta, cuando la formación embistió a un automóvil particular que cruzaba las vías. El tren había partido de Córdoba e iba hacia la localidad de Valle Hermoso.
Las frecuencias suspendidas son 18 y afectan los recorridos entre la estación de barrio Alta Córdoba hacia La Calera, Valle Hermoso y Cosquín; y frecuencias entre la estación Mitre y La Calera.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.
Caminatas, cicloturismo, teatro, música, baile y muchas propuestas más te esperan en estas vacaciones de invierno en las distintas ciudades cordobesas. ¡Entrá a la nota y planificá tu paseo!
La entidad, elegida por los vecinos y vecinas de la ciudad, integrada por diversos profesionales, brinda atención médica a niños con discapacidad en zonas rurales.
Se movilizan desde la sede central, en CABA, en contra del decreto proyectado por el Gobierno que pretende que el INTI deje de ser un Instituto Nacional para convertirse “en una oficina técnica”. Hay 700 puestos de trabajo en peligro.