La Falda: un auto chocó contra el Tren de las Sierras en pleno centro de la localidad serrana

Nuevamente se reportó un accidente en un cruce de las vías con una calle y que involucró a una formación del tren que atraviesa el valle de Punilla y un automóvil particular. El conductor del vehículo menor, un Chevrolet Spin, resultó ileso.

Córdoba 24/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tren de las Sierras choque La Falda gentileza LaEstafetaOnLine
La colisión se produjo en calle Meirovich y Ruta 38. Foto: gentileza LaEstafetaOnLine

Otra vez se reportó un accidente en un cruce de las vías con una calle, involucrando al tren que atraviesa el Valle de Punilla y un automóvil particular. Una formación del El Tren de las Sierras colisionó este lunes contra un vehículo marca Chevrolet Spin, en pleno centro de la localidad de La Falda, en el departamento Punilla.

El accidente se produjo cerca de las 11, en el paso a nivel de calle Meirovich y Ruta 38, en la zona centro de de la localidad serrana, y el conductor del automóvil resultó ileso, según informó el medio local LaEstafetaOnLine. 

Según indicaron testigos, el conductor del Chevrolet intentó cruzar adelantándose a la fila de autos que aguardaban el paso de la formación que circulaba hacia el sur, pero terminó siendo impactado en el sector trasero por el tren, amplió el medio de La Falda.

Según se informó, en el operativo trabajaron personal de Trenes Argentinos; del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC); efectivos de bomberos de La Falda y la Policía de Córdoba, además de agentes municipales de Prevención Ciudadana y Tránsito.

Ante la repetición de accidentes, es preciso insistir que en las intersecciones al mismo nivel entre una vía férrea y una calle, los trenes tienen siempre prioridad, debido a que su inercia les impide detenerse con facilidad. 

Noticia relacionada

Choque Tren de las Sierras gentileza LaEStafetaOnLineHuerta Grande: nuevo choque del Tren de las Sierras contra un auto en un paso a nivel

Te puede interesar
Lo más visto