Huerta Grande: nuevo choque del Tren de las Sierras contra un auto en un paso a nivel

Se reportó un nuevo accidente en un cruce de las vías con una calle y que involucró a una formación del tren que atraviesa el valle de Punilla y un automóvil particular. La conductora del vehículo, un Volkswagen UP, de 50 años, resultó ilesa.

Córdoba 14/06/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Choque Tren de las Sierras gentileza LaEStafetaOnLine
El impacto de un auto contra el tren se produjo en horas de la siesta en Huerta Grande. Foto: gentileza LaEstafetaOnLine

Una formación del Tren de las Sierras y un automóvil protagonizaron este viernes un nuevo choque. El hecho se produjo cerca de las 15, en el paso a nivel del semáforo de Huerta Grande, según informó el medio de La Falda LaEstafetaOnLine.

Es preciso insistir que en las intersecciones al mismo nivel entre una vía férrea y una calle, los trenes tienen siempre prioridad, debido a que su inercia les impide detenerse con facilidad. Y es que los accidentes se repiten.

La conductora de un Volkswagen UP intentó cruzar la vía cuando se acercaba el tren que circulaba hacia el norte, pero el vehículo terminó siendo impactado en su parte trasera y fue arrastrado unos metros, completó el medio de Punilla.

La mujer de 50 años resultó ilesa, aunque fue trasladada por precaución al Hospital Municipal de La Falda.

Finalmente, se informó que en el operativo trabajaron personal de Trenes Argentinos; el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC); efectivos de bomberos de La Falda y la Policía de Córdoba, más agentes municipales de Inspección y Defensa Civil de Huerta Grande.

Tren de las Sierras colisionó Foto Policía de CórdobaValle Hermoso: una formación del Tren de las Sierras colisionó con un automóvil

Te puede interesar
Lo más visto