Tren de las Sierras: viajaron 7.300 pasajeros a un mes del servicio a Capilla del Monte

El número puede ser mayor, ya que la información brindada por Trenes Argentinos solo contempla la compra de pasajes por la web o en la boletería de Valle Hermoso, y no los abonados a bordo de las formaciones.

Córdoba 17/12/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tren de las Sierras Carlos Paz Vivo
El Tren de las Sierras, en su recorrido Valle Hermoso-Capilla del Monte, tuvo buena aceptación de los usuarios. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo

La vuelta del servicio del Tren de las Sierras hasta Capilla del Monte, en el extremo norte del Valle de Punilla y tras 46 años de estar interrumpido, cumplió un mes. Se trata del recorrido con el cual se concretó la ampliación y recupero de las viejas vías, entre la localidad de Valle Hermoso y Capilla del Monte.

Según consignó el medio de La Falda LaEstafetaOnLine, en este primer mes de funcionamiento del tren, más de 7.338 pasajeros lo utilizaron entre Valle Hermoso y Capilla del Monte.

Según amplió el medio, las cifras de pasajeros "abarcan las operaciones de compra de pasajes realizadas vía web o en la boletería de Valle Hermoso, por lo que el número es aún mayor contando las compras en efectivo que se realizan a bordo de las formaciones".

Desde ya, todas las expectativas ahora ce centran en el inicio de la temporada de verano, habiéndose informado que ya se realizaron reservas para los meses de enero y febrero de 2024. 

Durante los primeros quince días, desde su inauguración oficial el 16 noviembre, viajaron 3.861 pasajeros, mientras que en lo que va de diciembre lo hicieron 3.477, completa la información.

Aspectos de seguridad a resolver

Durante los últimos 30 días, se produjo un descarrilamiento y dos siniestros viales. El descarrilamiento se generó por el ablandamiento del terreno a raíz de las lluvias, que hizo ceder una vía con el peso del tren.

En cuanto a los siniestros, se produjeron en Huerta Grande (choque contra una camioneta; y en La Falda (el pasado viernes), cuando un conductor cruzó en 9 de Julio y Kennedy, sin percatarse del paso de la formación ferroviaria. En ambos siniestros no hubo que lamentar heridos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.