Regreso del tren: tras 20 años, una formación de prueba llegó a La Cumbre

Desde la empresa Trenes Argentinos adelantaron que el servicio del Tren de las Sierras retornará a la localidad en alrededor de 90 días.

Córdoba 29/04/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tren de las Sierras by La Estafeta Online
Enormes expectativas en La Cumbre ante la vuelta del tren a la localidad. Foto: gentileza La Estafeta Online

Autoridades de la empresa Trenes Argentinos participaron este viernes del arribo a localidad de La Cumbre de una formación especial de prueba. En esta nueva etapa de la ampliación del recorrido del tradicional tren, para el caso de La Cumbre se anticipó que oficialmente el servicio retornará en alrededor de 90 días

El medio La Estafeta Online, informó que las autoridades de Trenes Argentino confirmaron que habrá un servicio local diferenciado que unirá las estaciones de Valle Hermoso y La Cumbre, y una vez finalizadas las tareas sobre la traza en el norte del departamento, ese recorrido se extenderá hasta Capilla del Monte.

La formación de prueba partió desde Valle Hermoso pasadas las 11 y en algunos tramos del recorrido alcanzó los 40 kilómetros por hora. A bordo viajaron el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el gerente de Operaciones de la empresa, Marcelo Sánchez; el gerente de Regionales de Trenes Argentinos, Ricardo Forli; técnicos y trabajadores de la empresa; los intendentes de La Falda, Javier Dieminger; de Valle Hermoso, Jorge Caserio, y el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Gabriel Caserio, según dio cuenta el medio piunillense. 

A la llegada a La Cumbre, numerosos vecinos se acercaron para recibir al tren en esta formación especial. Entre aplausos, arribó el tren tras dos décadas. Entre otras autoridades locales, estuvieron el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; y el legislador provincial por Punilla, Miguel Maldonado.

Noticia relacionada

Tren de las Sierras La Falda by LaEstafetaLa Falda: el Tren de las Sierras volvió a circular después de 25 años

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto